Valencia, 23 de octubre de 2025 – La octava edición de VDS (Valencia Digital Summit) ha convertido de nuevo a la ciudad en el epicentro de la innovación y el emprendimiento tecnológico a nivel internacional. Con más de 12.000 asistentes, 3.000 startups, 1.500 corporaciones y 800 inversores, el evento ha reunido a los principales actores del ecosistema digital bajo el lema “Collaborate Today. Transform Tomorrow”, reforzando el papel de Valencia como uno de los hubs tecnológicos más dinámicos de Europa.
Durante dos intensas jornadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se debatieron las grandes tendencias que están marcando el futuro de la tecnología global; desde la inteligencia artificial y la ciberseguridad hasta la transición energética o la innovación científica, con un enfoque en la colaboración entre startups, corporaciones, instituciones e inversores para impulsar soluciones a los retos sociales y climáticos actuales.
La edición de 2025 ha batido un nuevo récord de participación internacional: el 45% de los asistentes procedían de más de 120 países, consolidando el posicionamiento de València como destino estratégico para la inversión, el talento y las empresas tecnológicas que buscan crecer en Europa.
Invest in Valencia impulsa las conexiones internacionales en VDS 2025
En el marco del congreso, Invest in Valencia organizó un side event que reunió a partners, inversores internacionales y empresas interesadas en establecerse en la ciudad.
El encuentro, celebrado en un entorno distendido, tuvo como objetivo fomentar las conexiones estratégicas entre los actores clave del ecosistema y dar a conocer las ventajas competitivas de Valencia como destino de inversión tecnológica.
Durante el evento, representantes de startups internacionales, fondos de inversión y entidades locales pudieron intercambiar experiencias y explorar oportunidades de colaboración en un contexto que refleja el dinamismo y la proyección global del ecosistema valenciano.
Este encuentro refuerza la misión de Invest in Valencia de atraer inversión extranjera directa y acompañar a las empresas en su proceso de implantación, contribuyendo a consolidar el posicionamiento internacional de Valencia como un lugar donde la innovación, la sostenibilidad y el talento convergen.
Una ciudad conectada con el futuro
Con el apoyo de Startup Valencia, el Ayuntamiento de València y una amplia red de instituciones, corporaciones y universidades, VDS se ha consolidado como un espacio único de conexión global.
El evento confirma que Valencia no solo impulsa la innovación, sino que la lidera, gracias a un ecosistema que combina infraestructura, talento y calidad de vida.