Valencia, 09 de septiembre de 2025 – Valencia avanza en su posicionamiento como una de las ciudades más innovadoras de Europa al convertirse en un entorno real de pruebas para nuevas soluciones urbanas. A través del Sandbox Urbano, impulsado por la estrategia Valencia Innovation Capital, ya se están desarrollando una docena de proyectos piloto que validan en condiciones reales propuestas vinculadas a movilidad, sostenibilidad, digitalización y calidad de vida ciudadana.
Este espacio ofrece a las empresas seleccionadas la posibilidad de poner a prueba sus productos en un marco seguro y regulado. En colaboración con diferentes áreas municipales. De esta manera, se generan datos fiables sobre su viabilidad, eficiencia y potencial de escalado, facilitando que las soluciones puedan extenderse a otros mercados internacionales.
Más allá de cada iniciativa concreta, el valor del Sandbox Urbano radica en su capacidad de conectar el talento emprendedor con los retos reales de la ciudad. Además de fomentar una colaboración público-privada que acelera la llegada de la innovación al día a día de los ciudadanos.
Una ciudad abierta a empresas que desarrollan soluciones globales
Con este enfoque, Valencia refuerza su atractivo para compañías interesadas en validar tecnologías urbanas en un ecosistema innovador, abierto y orientado a resultados. Convirtiéndose en un polo estratégico para el desarrollo de soluciones. Soluciones que marcarán el futuro de las ciudades sostenibles e inteligentes.
Si quieres participar en el Sandbox Urbano de Valencia, accede a la información completa a través de este enlace: más información aquí.